INSPIRÁNDONOS:

Leyendo el contexto mundial y nacional, nos inspiramos para ser Agentes de Cambio como Emprendedores Sociales, a través de la Facilitación y Creación de Proyectos para Campesinos rurales y Agricultores. Es por esta razón, que hemos creado Consultora ISPALLA.

CO-CREANDO:

El tipo de relación que hemos sostenido con nuestros grupos de interés; Colaboradores; Clientes; Proveedores; Stakholders; y Entorno Regional se verá favorecida por un nuevo modelo de negocios que baje la capacidad de carga del planeta, sustentado en una mirada sistémica que instaure un modelo regenerativo y valórico asociado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Economía Circular y la Matriz de la Economía del Bien Común para co-crear soluciones colectivas que Recuperen, Reciclen y Reconviertan prácticas para la generación de un desarrollo sustentable y regenerativo con triple impacto.

CO-CONSTRUYENDO:

Desde la Facilitación andragógica potenciaremos los aprendizajes, inteligencia colectiva y la práctica de una educación transdisciplinaria y biopsicosocial que honre la agricultura ancestral y la innovación tecnológica en personas y comunidades que viven y producen agricultura rural campesina en el territorio de la Región de Tarapacá y prontamente en Arica y Parinacota.

Por lo tanto, generaremos el aumento de un impacto positivo en  la cadena de valor que desafíe los antiguos paradigmas para dar paso a un diseño de gestión regenerativo orientado en las personas, comunidades, organizaciones, procesos, productos y servicios en vías de la 5ta. Revolución: La Economía Circular.
Honrado el Convenio 169 de Naciones Unidas, suscrito por nuestro país, reconocemos a la agricultura rural campesina como un sector social con múltiples necesidades para alcanzar la implementación de este convenio.
 
Nuestra propuesta es gestionar el levantamiento de sus necesidades desde sus bases, en su mayoría; Agricultores campesinos, mini emprendedores, quienes observamos como protagonistas en vías de constituirse como agentes de cambio, para la instalación de la protección y representación de sus necesidades que afectan su sustento.
 
Proponemos acompañar y facilitar el dominio de su Meta-Conciencia que resguarde y proporcione una educación multidisciplinaria que impacte en su gestión agrícola con una Educación Hídrica; Uso de sus Tierras e interacción con Ecosistemas; Soberanía Alimentaria; Comprensión de Liderarse; Administración y Finanzas de sus recursos; Educación Digital; Innovación Tecnológica, e incremento del ejercicio de Participación Colectiva como el desarrollo de Asociaciones y Cooperativas si así lo deciden, para impulsar su soberanía económica, social y ecológica que genere bien común y la sustentabilidad de los bienes naturales renovables y no renovables en un nuevo escenario económico, social y solidario de Chile.

NUESTRA PRAXIS

CO-CONSTRUYENDO UNA ECONOMÍA CIRCULAR PARA UNA VIDA PRÓSPERA PARA EL HOY Y LAS NUEVAS GENERACIONES

Modelo de Diseño, producción y consumo que hace posible que los recursos sigan generando valor a través del tiempo, reduciendo al mínimo los residuos de los procesos productivos y su impacto en los ecosistemas.

IDENTIFICANDO LOS ODS COMO UNA HERRAMIENTA DE SOSTENIBILIDAD

¿Dónde aportaremos?

COMO EMPRENDEDORES SOCIALES APORTAMOS AL DESARROLLO DE LOS ODS

MATRIZ DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Cómo grupo humano, ya hemos realizado nuestro primer balance cuestionario de la Matriz que nos permite observar nuestras acciones concretas que confirman nuestro quehacer en pos de la Economía del Bien Común y también lo que quisiéramos o estamos por hacer.